martes, 31 de mayo de 2016

¿Un barrio peligroso?

En uno de esos paseos que me di conmigo por Lorca, me adentré en un barrio que me llamó la atención porque a la gente la sentí apática y sin ganas de nada, como viendo el tiempo pasar, mientras que en el cielo ocurría todo lo contrario, observando a unas golondrinas que no paraban de volar. A veces la gente nace en un pueblo y se acomoda en ese pueblo sin conocer más nada, y por eso me sentí afortunado, porque he traspasado las fronteras de la zona donde nací y he podido descubrir lo que hay más allá.


El caso es que cuando regresé y les conté a mis amigos por dónde estuve, casi les da algo y me dijeron que de milagro no me atracaron. Al parecer es un barrio muy peligroso y los locales no se atreven a ir por allí, pero yo lo hice y no me ocurrió nada, es más, saludaba a la gente que me iba encontrando por el camino aunque ellos no me devolvieran el saludo, totalmente ajeno al ¿peligro? Instantáneamente me acordé de una historia que escuché una vez:

“Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua quedando atrapado. El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban cómo lo hizo, pues el hielo era muy grueso.
- Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas, afirmaron.
En ese instante apareció un anciano y dijo:
- Yo sé cómo lo hizo.
- ¿Cómo?, preguntó alguien.
- No había nadie a su alrededor para decirle que era imposible”.


En mi caso nadie me dijo que era peligroso y por eso lo hice. Si llego a tener esa información antes, la experiencia hubiera sido totalmente diferente o ni siquiera lo hubiera intentado por temor a que me pasara algo. Sí, otra experiencia más en el bolsillo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario