viernes, 26 de enero de 2018

¿Cómo se escribe un grito?

El otro día me dio por pensar cómo escribir un grito, porque si pones un “aaaaaahhhhh” podría resultar una exclamación, pero no un grito sonoro de esos que suelto de vez en cuando, ¡qué liberador! Si pongo un “jaaaaaaaaaaaa” podría parecer que me estoy riendo y que estoy prolongando la carcajada, y si pongo un “jgjgagjaagggjaaajag” parecería que me estoy ahogando. ¿Cómo se escribe un grito? Con la escritura no hay altavoces, nadie te escucha ni ve tus gestos ni las expresiones que pones mientras estás tecleando, simplemente ven lo que escribes, lo leen y sienten. Tal vez se estén partiendo de la risa o estarán pensando que me he vuelto loco, un niño que juega con las letras inventando cómo escribir algo que de vez en cuando practica, gritar. ¡Qué rico es gritar cuando te lo pide el cuerpo! Soltar un alarido, explotar de dentro hacia fuera, como un volcán en erupción que no puede retener la lava por más tiempo. Y después llega la calma, siempre llega la calma, el grito apacigua las aguas…


40 comentarios:

  1. AAAAAAAAHHHHH si es de terror o miedo
    ARGHH si es de dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria practicamnete lo mismo solo que la final del parrafo o enunciado, colocas de que manera lo dijo

      Eliminar
  2. eeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyy---->para calmar o llamar la atención
    yuuujjuuuuu---->grito de felicidad
    bieeeennnn o siiiiii----->grito de victoria.

    ResponderEliminar
  3. Entonces como se escribe AHORA. Como diciendo ya es tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Según yo, sería "ay", porque "hay" es del verbo haber.

      Eliminar
  5. Ahhhhhhh eso es un grito solo que es diferente porque al escribirlo es un simple ahhh pero si le das un significado mmmm nosé como ( —Ahhhhhhhh—grito asustado ) la persona al leerlo le va a dar un "acento" aciendo que la experiencia sea mejor o bueno esa es mí opinión no se cual sea la de ustedes (tampoco se si logré dar a entender a lo que me refiero o quiero explicar)

    ResponderEliminar
  6. Para eso podemos ultilizar diferentes, como si es un simple grito un "¡AHH!", pero si ya es de alargarlo, como un grito desgararrador, seria "¡¡AHHHhHhHhh!!" Acompañado de una pequeña parafrasis, (-El chico no puso más y con todo su aliento solto un grito desgarrador con todo el peso de su gargarta-). O algo asi.

    ResponderEliminar
  7. No sé que tipo de grito necesito pero está es la situación -voy a despertar a alguien que me gusta pero no despierta y murmuró que si le doy un beso podría despertar pero en lo que dijo la persona que me gusta se despierta-

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se escribe el grito de gemir?

    ResponderEliminar
  9. Como se escribe un grito de odio.

    ResponderEliminar
  10. Como se escribe un grito de odio.

    ResponderEliminar
  11. un grito de guerra? como que estas a punto de atacar a alguien

    ResponderEliminar
  12. Como se pude expresar un grito ahogado?

    ResponderEliminar
  13. Y un grito de ranchero como se hace? :v

    ResponderEliminar
  14. Cómo sería un grito de qué está viendo a alguien desnudo Si fueras una chica

    ResponderEliminar
  15. Como se escribe el grito de un mariachi?

    ResponderEliminar
  16. Leyendo cómics y manga me he dado cuenta de que siempre el grito lo escriben como "Ahhhhhh!!!"

    ResponderEliminar
  17. una pregunta y si yo por asi decirlo estoy gritando el nombre de alguien seria como Luissssssss o como seria?

    ResponderEliminar