martes, 14 de marzo de 2017

Las verdaderas causas del cáncer

Algo que causó revuelo en la presentación en Lorca fue cuando compartí lo que para mí son las verdaderas causas del cáncer. Al escucharlas por primera vez, mi reacción fue decir que al menos tenía tres de las cuatro mencionadas. Con el tiempo llegué a decir que me reconocía en tres y media. Hoy por hoy, puedo afirmar que las cuatro causas estaban totalmente instaladas dentro de mí, lo que me convertía en un candidato perfecto para que me visitara la enfermedad. Así era. Y así es con cada persona que se ha acercado a hablar conmigo. ¿Y cuáles son esas causas?

-   Vivir la vida de otros y no la tuya propia. ¿Les suena eso de vivir para los demás y olvidarte de ti mismo?
-   Esperar a que los otros cambien y no ser tú mismo el que cambie. ¿Les suena eso de “a ver si cambia”?
-   Justificar tus actos y los de los demás. ¿Les suena lo que son las excusas y el famoso “es que…”?
-  Una rabia profunda. Como bien me han apuntado, sería cualquier emoción vivida intensamente y que no compartimos adecuadamente.


Si nos reconocemos en alguna de ellas, sería interesante emprender acciones y cambiar de dirección cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario