martes, 11 de abril de 2017

¡Trágame tierra!

Esto fue lo que vi el otro día paseando por la playa y podría tener diferentes interpretaciones. Nada más verlo, empecé a sonreír y exclamé: ¡Vale, lo pillo! No debo olvidarme de seguir cavando hacia dentro y sanar las posibles incoherencias o emociones reprimidas que pudiera albergar en mi interior. Es un ejercicio constante que nunca debiera acabar…


Compartiéndolo con amigos me han dado otros puntos de vista. Así tenemos la famosa expresión “trágame tierra”, sentir una vergüenza tan inmensa y querer desaparecer de la faz de la tierra.

También podría ser la típica persona inconsciente que en lugar de afrontar su realidad y emprender acciones para cambiar, prefiere esconderse; víctima en lugar de protagonista de su vida.

Y otra que me ha encantado es la de comerse el mundo, vivir con intensidad las experiencias de esta vida terrenal, pero que tus pies estén en el cielo y sean guiados por una fuerza superior llamada universo. Bien podría ser una versión del "estate en el mundo, pero no seas del mundo". Dejarse llevar. ¿Y tú cómo lo ves?

1 comentario:

  1. Si hablo del yo, bien podría ser esa figura, puedo ver que su actividad es casi siempre causa del dolor en uno mismo y en los demás, así que me pregunto si existe otra acción distinta al yo.

    ResponderEliminar