jueves, 9 de febrero de 2017

El cumple de mi madre

Hoy es el cumpleaños de uno de los personajes revelación del libro, mi madre, y lo afirmo así porque es lo que me dice mucha gente tras acabar de leerlo. «Saluda a tu madre» o «dale un beso a tu madre de mi parte» son algunas de las frases que me dicen habitualmente mis amigos. – Pero si no la conoces -, les contesto. – Da igual, dile que soy una gran admiradora suya -, me dijo ayer una amiga. Y es que se han puesto en la piel de mi madre, esa mujer que vivió la enfermedad desde el otro lado de la ventana y observó con recelo lo que estaba haciendo. Y les hace mucha gracia, también puedo añadir. Hoy, puedo afirmar, tenemos una relación totalmente sana, cómplice, libre, sobre todo libre, y eso es lo más hermoso que me puede pasar. Y por eso le expreso mi gratitud y lo mucho que la quiero.


Y uno la celebración de hoy con una frase de esas que bien podría enmarcar: «Algún día es una enfermedad que se llevará a la tumba tus sueños». Mi madre ya está curada de espantos y sabe que mis sueños no los dejaré para otro día. Ahora, cada vez que viajo para hacer una presentación, siempre apostilla con un «a ver qué nueva locura vas a hacer». Pues mamá, haré aquellas locuras que me motiven y entusiasmen y, si se presentan las oportunidades, intentaré no aplazarlas para otro día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario