domingo, 29 de enero de 2017

Un jarrón lleno de agua

A veces me refugio en la música para escribir, porque ciertas melodías me envuelven y me saben sacar. La música me hace imaginar y de repente veo un jarrón lleno de agua que se cae al suelo, el cristal se hace añicos y el líquido se desparrama, por todos lados, sin control. Y entonces me imagino corriendo con un paño en la mano para limpiarlo todo, secarlo. Eso es lo que hubiera hecho el de antes sin contemplar la belleza de lo sucedido. Pero sigo escuchando la música y me pregunto: «¿Y si no lo hago? ¿Y si simplemente observo lo que ha pasado?». Se cayó, el jarrón desapareció, no lo puedo reparar, pero queda el agua que estaba aprisionada. Se la ve libre, con una felicidad inusitada. Y rápidamente ese río bravo llega hasta mis pies, me toca y me refresca el alma. Y me vuelvo a preguntar: «¿Y si el cuerpo fuera un hogar para mi esencia igual que el jarrón para el agua?». Pero algún día desaparecerá y lo de dentro avanzará, sin límites, hasta quién sabe dónde. «¿Y si hay grietas y lo de dentro se empieza a expandir sin necesidad de que el envase desaparezca?». Es tan ilimitado nuestro interior que aunque saliera filtrado nunca nos llegaríamos a vaciar del todo. «¿Por qué esperar entonces a morir para compartir? Hagámoslo ya, ahora». La música me hace preguntar y divagar… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario