martes, 17 de enero de 2017

Mis impresiones sobre la presentación en Telde

Mientras esperaba pacientemente detrás de la pantalla para hacer mi entrada, Alba Serrano me sorprendió con su tema musical Llegaremos a tiempo, de Rosana Arbelo. Era una canción que había decidido cantar inspirándose en el libro y no pudo hacer mejor elección. Y después de proyectarse el booktrailer, me tocaba salir a escena. La primera vez que lo hacía solo, sin la presencia de mi adorada Pepa, pero como bien dijo Pino, ha sido interesante para salir de la zona cómoda. Así que cogí el micrófono y empecé a improvisar, como siempre, uniendo palabras, formando frases y transmitiendo con fuerza mi experiencia. Pura presencia, tanto que al día siguiente me cuesta recordar qué conté y cómo lo conté. Pero llegó, el mensaje llegó y una señora me dio las gracias porque le había dado muchas pistas. No me concretó nada más, pero no me hizo falta preguntarle porque sentí a qué se refería exactamente, las causas que la llevaron a padecer una enfermedad. Es maravilloso recibir gratitud por algo que haces de forma natural y sin esfuerzo.






Y a la mañana siguiente me rondó una reflexión: Yo no he decidido hacer esto, jamás tuve el sueño de escribir un libro, pero parece que la vida me ha puesto aquí para desempeñar tal función. Lo puedo hacer desde el conflicto o desde la paz, y lo estoy haciendo desde la paz porque cada vez que salgo solo hago disfrutar. Literalmente, me estoy dejando llevar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario