lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Curva de lactato?

Ayer realicé mi última travesía antes de la definitiva que será el 8 de octubre. «A ver qué pasa hoy», me dije, porque siempre sucede algo anecdótico que contar. Y lo que pasó es que a pesar de ir con la idea de tener suficiente tiempo para llegar a la playa y calentar, casi llego in extremis porque me olvidé del chip y tuve que ir corriendo a casa a buscarlo, así que lo que uno se imagina no es lo que siempre sucede.

Aún así, llegué a tiempo para lanzarme al mar, y aunque mi intención era aumentar el ritmo para probar mi velocidad, nada de nada, seguí mi ritmo tal cual porque si no las fuerzas no me llegaban. Suerte que las pulseras “prohibido rendirse” me acompañan, así que fue un mantra que utilicé sobre todo al principio, que es donde más cuesta dar las brazadas… Pero llegué, una vez más llegué a la meta, aunque siempre sea el último o casi último :-)


Lo anecdótico fue el sorteo de premios, que por primera vez me quedaba hasta el final para verlo. «Visualiza que te vas a llevar un premio», me decía mi amiga Sonia, así que yo también estaba pendiente a ver si había suerte, pero cuando empezaron a sortear los regalos, nuestras caras de incredulidad eran un poema. Se sortearon regalos como: una prueba de esfuerzo con gases, que según he mirado hoy, sirve para conocer el estado de tu corazón, una curva de lactato, que no tenía ni idea de lo que era y me he tomado la molestia de buscarlo en Internet: «Es una prueba sencilla que se realiza sobre un tapiz rodante en un Laboratorio de Fisiología del Ejercicio o en una pista de atletismo, y que básicamente consiste en obtener una micromuestra de sangre (generalmente capilar del pulpejo del dedo) para valorar la concentración de lactato a distintas intensidades (velocidad) de ejercicio, conformando una curva de lactato». Y además, una analítica completa, que dicen venía muy bien para medir el exceso de colesterol después del verano.

Pues ante ese panorama, mi visualización para llevarme un premio se desinfló, pero nos reímos un montón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario