viernes, 30 de noviembre de 2012

Punto de inflexión

De oca en oca...y tiro porque me toca; si caigo en la casilla del puente paso directamente al otro puente, pero cuidado con caer en la calavera porque tendría que empezar de nuevo; o cuando jugamos al parchís, que puedes sacar un seis y volver a tirar, sacas otro seis y vuelves a tirar, aunque con la precaución de que si sacas un nuevo seis quedas eliminado y tienes que volver a empezar todo el recorrido; o te comes la ficha de tu adversario y cuentas veinte de una sola tacada; o las coronas, ibas buscando esas casillas salvavidas que te permitían volver a tirar... La partida podía ser corta o larga, dependiendo muchas veces del azar o de tus estrategias a la hora de ubicar tus fichas...
 



Haciendo un símil de estos juegos de mesa con mi situación, pienso que depende totalmente de mí que la partida sea corta o larga. Confieso que a veces me gustaría avanzar muy rápido para llegar a la meta lo antes posible, o estar dormido y despertarme cuando todo haya pasado pero, además de que esto es imposible y hay que atenerse a la realidad, por dura que sea, una amiga mía me dijo que desechara por completo esa idea, porque debo vivir intensamente esta travesía ya que muchos momentos me esperan y, sobre todo, si esto se trata de un camino de transformación personal, que dicen que sacará mi mejor versión, debo estar lo más lúcido posible para disfrutarlo al máximo.

Ayer, a pesar de que me incorporé nuevamente al trabajo, no estaba todavía bien del todo, quizás aún tenía muy presente la sesión del lunes y eso restaba ánimo a mi cuerpo, pero anoche, que pude ver la luna desde mi cama a través de la ventana, me dije que tenía que esforzarme un pelín más, cambiar el chic y disfrutar el día a día, así que con esa intención cerré los ojos y dormí toda la noche...

Así que hoy tengo otra sensación y espero que continúe durante estos días, todo depende de mí, lo sé, pero sobre todo porque quiero seguir haciendo lo que hago, escribir a través de este blog. Lo curioso, porque a veces me sorprende, es que a la gente le está llegando un mensaje de optimismo, así que aunque yo a veces no me sienta optimista del todo, si lo que saco a través de mis palabras refleja optimismo, es que no lo estoy haciendo mal del todo y voy en la dirección correcta, que es la que me dijeron que tenía que seguir, y eso me alegra....y me anima a continuar.

La próxima semana estaré de vacaciones y aprovecharé para reconectarme nuevamente conmigo mismo, para cultivar las sensaciones que desde hoy siento que he recuperado, pero no abandonaré este rinconcito tan preciado. Esto no es una batalla, como muchos me han dicho, esto es una travesía que debo vivir, que debo atravesar, y así lo afrontaré. Como siempre, muchas gracias a todos los mensajes que me llegan, desde Blackburn (Reino Unido) hasta Venecia, pasando por Madrid, Gran Canaria, Fuerteventura y todos los rincones de mi querida Lanzarote, además de otros que desconozco pero que siento que recibo igualmente. Esta partida, sea corta o larga, la tengo que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario