miércoles, 10 de septiembre de 2014

De espaldas a la ola


La verdad es que estos primeros días de septiembre están siendo fabulosos para ir a la playa, y ya que el verano está llegando a su fin, hay que aprovechar cualquier oportunidad para disfrutar de ella...

El sábado estuve en Famara y el mar estaba en aparente calma. No soplaba el viento y las olas escaseaban, pero cada ciertos minutos se formaba una gran ola gigante, de unos cuantos metros de altura, para deleite y disfrute de los bañistas que jugaban con ella. Yo era uno de esos bañistas y esperaba atento la formación de la ola para recibirla y saltar por encima de ella. ¡Qué sensación cuando el agua te eleva y tus pies se despegan del suelo arenoso! Así una y otra vez, como un niño pequeño, jugando como todos los demás que estaban en la orilla. Y después probé a ponerme de espaldas a la ola. No veía lo que venía, sino las caras de sorpresa de la gente asombradas por el tamaño de la ola o preparadas para saltar o zambullirse a su paso. Yo seguía de espaldas, sin los pies en contacto con el suelo, sintiendo como el agua me arrastraba hacia dentro y la ola me envolvía en su interior, confiando en ella. Así una y otra vez, como un niño pequeño...

Y ayer cambié de paseo y me fui a la cabecera de pista para volver a sentir la fuerza de un avión por encima de mí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario