miércoles, 10 de julio de 2013

Las cuentas de la felicidad

"Las CUENTAS de la FELICIDAD" es el título del libro de Sandra Ibarra, para reivindicar que hay vida durante el cáncer...


Hace poco fue entrevistada por Radio Lanzarote-Onda Cero y de la entrevista se desprenden jugosos titulares tales como que "el cáncer no se sufre, se vive" o que "hay un empeño por decir que hay vida después del cáncer, pero también hay vida durante la adversidad".
 
A ella le ha tocado vivir dos veces el cáncer y por eso tiene claro que no hay que esperar para empezar a vivir. "Puedes ser protagonista de tu vida o víctima de la enfermedad. Elijamos ser protagonistas. Cuando uno tiene cáncer es cuando más vivo se siente, porque te das cuenta de lo que tienes y también de lo que puedes llegar a perder".
 
Prácticamente estoy reproduciendo su entrevista porque comparto plenamente cada una de sus afirmaciones. También me sentí identificado al contar que cuando a las personas les toca vivir "algo malo" siempre hay gente a su alrededor que les dicen que no se preocupen, que pasará porque es un paréntesis, pero claro, hay vida durante ese paréntesis, y eso es lo que hay que lograr, que la vida no se paralice.
 
A mí también me lo dijeron, a mí me dijeron que iba a pasar un año malo, pero que después volvería todo a la "normalidad"; por eso pensé que mi vida se iba a paralizar, que iba a sufrir un gran paréntesis. Pero no, resultó ser todo lo contrario, resultó ser que durante mi vida con el cáncer la disfruté con la mayor de las intensidades, a pesar de las adversidades.
 
Por eso, tal vez, no tengo la sensación de haber vuelto a nacer una vez superado el cáncer, sino que mi sensación es la de seguir viviendo...
 
Dejo aquí la entrevista, por si les apetece escucharla...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario