martes, 30 de julio de 2013

El Primer Acuerdo

Les comenté que había encontrado “Los Cuatro Acuerdos”...

Básicamente, lo que el libro propone es eliminar todos los acuerdos que actualmente están guiando nuestra vida, basados en el miedo, y sustituirlos por otros que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.
 
Dicen que necesitaremos una gran voluntad para adoptar los acuerdos que nos proponen, pero que si somos capaces de vivir con ellos, nuestra vida se transformará de forma asombrosa.

El Primer Acuerdo es: “Sé impecable con tus palabras”. El libro lo recoge así...

¿Por qué tus palabras? Porque no son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convierten en magia negra.”
 
Impecable quiere decir “sin pecado”. Las religiones hablan del pecado y de los pecadores, pero entendamos qué significa realmente pecar. Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra tí. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra tí es un pecado. Vas contra tí cuando te juzgas y culpas por cualquier cosa. No pecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra tí mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte”.
 
 
Y hay más, mucho más, que nos ayuda a comprender mejor a qué se refiere ser impecable con tus palabras; por eso, y por mucho más, recomiendo este libro...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario