martes, 28 de julio de 2015

Vivir el momento presente

¿Y qué te ha dado Lanzarote? Esto, me contesta, y de repente empieza a golpear con su mano el banco de cemento en el que estábamos sentados. Esto es lo que me ha dado, vivir el momento presente, y me he dado cuenta de que si estoy fuera de estos golpes me pierdo. Natalia y yo, que estábamos presentes en la conversación, hemos intentado recordar qué fue lo que exactamente dijo y fue algo así como que si tú no sigues esto, que es la vida (refiriéndose al golpeteo acompasado de su mano contra el asiento), ella pasa y tú te la pierdes. ¿Entonces por qué no reconsideras tu decisión de irte? Porque se lo debo a mi madre, porque mi madre ha hecho mucho por nosotros, refiriéndose a él y a sus hermanos, supongo. Entonces sacrificarás el momento presente, aquello que te hace bien, por los demás, le dije, mientras miraba pa' Natalia y ella devolvía mi mirada sonriéndome y diciéndome que seguramente escribiría en este rinconcito al respecto. Pues no lo había pensado, pero viendo su sonrisa me animé a ello. Sí, pero lo tengo que hacer, me volvió a decir. Bueno, pues nada, sólo espero que allá donde vayas encuentres también el momento presente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario