viernes, 19 de junio de 2015

El poder de la duda

Un día llegó a mí el libro de “Los cuatro acuerdos”. Me gustó tanto, que por aquí estuve describiendo cada uno de esos acuerdos: Sé impecable con tus palabras, no te tomes nada personalmente, no hagas suposiciones y haz siempre lo máximo que puedas. Pues bien, ahora voy a compartir con ustedes un pequeño extracto del quinto acuerdo: Sé escéptico pero aprende a escuchar...

Sé escéptico, porque la mayoría de las cosas que oyes no son verdad. Sabes que los seres humanos hablamos con símbolos y que los símbolos no son verdad. Lo símbolos son sólo verdad porque así lo acordamos, no porque sean realmente verdad. Pero la segunda parte del acuerdo es aprende a escuchar, y la razón es simple: cuando aprendes a escuchar comprendes el significado de los símbolos que la gente utiliza. Comprendes su historia y la comunicación mejora mucho. Entonces, quizás, en lugar de toda la confusión existente entre todos los seres humanos que habitan la tierra, habrá claridad.

Sé escéptico confiere maestría porque utiliza el poder de la duda para discernir la verdad. Cuando oigas un mensaje que provenga de ti mismo, o de otro artista, sencillamente pregúntate: “¿Es verdad o no es verdad? ¿Es la realidad o se trata de una realidad virtual?”. La duda te coloca detrás de los símbolos y te hace responsable de todos los mensajes que entregas y recibes. ¿Por qué querrías invertir tu fe en cualquier mensaje que no sea verdad? Siendo escéptico, no te crees todos los mensajes; no depositas tu fe en los símbolos, y cuando tu fe no está en los símbolos, tu fe está en ti mismo”.


A mí me decían que no me creyera absolutamente nada. Gracias a todos por el día de ayer, gracias por recordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario