lunes, 1 de junio de 2015

¿Cómo lo hice?

El otro día me empecé a reír porque me hicieron dos preguntas y no supe qué contestar. Alguien estaba siguiendo el blog y sentía que yo era feliz y por eso quería saber si me costó mucho o cómo lo hice para llegar hasta ahí. Si me preguntan cómo lo hice siempre me quedo en blanco porque no sabría que responder. No se trata de una ecuación matemática en la que tienes que hacer esto más aquello y multiplicarlo por lo otro para obtener un resultado. Es más, muchas veces yo mismo me he preguntado cómo he logrado alcanzar esos estados de paz. Supongo que me he dejado llevar y que trato de no identificarme con los pensamientos, cuya única función es fundirte en el conflicto. Y también, cuando me hacen esta pregunta, me da la sensación de que la gente piensa que yo he llegado a algo, a la meta, y a mí me da la sensación de que no he llegado a absolutamente nada. Sólo elijo la paz, o por lo menos esa es mi intención, en cada momento, día a día. Mañana, si hay un mañana, lo mismo. Si estoy en paz, yo soy el responsable, si estoy en conflicto, también soy el responsable y trato de devolverme a la paz. Cada día es un empezar de nuevo...


Y como una frase que acabo de leer: sólo cuando te niegas a fluir con la vida, te estancas y quedas varado en la orilla. Entonces te conviertes en un problema para ti mismo. Soltar el control, esa es la cuestión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario