sábado, 1 de junio de 2019

Día 8: La ciudad de la luz

Hoy ha sido un día para saborear todo lo que este país nos está ofreciendo y yo soy de los que les gusta probar… A media mañana empezamos a degustar el Jack Fruit, aunque ni idea de por qué la han denominado así, ¿tal vez la descubrió un tipo llamado Jack? Por su tamaño parece una sandía enorme, pero su sabor se asemeja más a una mezcla entre mango y melón. ¡Buenísimo!  


Después hicimos una parada en una fábrica de té y fue muy interesante la explicación sobre el proceso que se sigue desde que recolectan las hojas de la planta hasta que es procesada para conseguir el producto tal y como lo vemos habitualmente. Allí probé uno con sabor a manzana y también acompañado de una tarta de chocolate, aunque esa de típica no tenía nada. Uno que es goloso y cuando está de vacaciones se deja llevar… 



Acabamos de llegar a la ciudad de Nuwara Eliya y tal y como nos han explicado, la traducción exacta es la ciudad de la luz. Se trata de una pequeña Inglaterra, Sri Lanka fue antiguamente una colonia inglesa, y desde que llegamos ya le hemos encontrado un parecido razonable, no solo por la arquitectura de sus casas sino por la bajada de temperaturas. Es la primera vez que me he tenido que poner una chaqueta…



Y después de la cena vamos a probar otra cosa nueva. Se trata del Old Arrack, un whisky que se extrae directamente de la flor del coco. Me viene bien terminar este escrito antes de probarlo, no vaya a ser que después no atine con la escritura y se me vaya la cabeza...

Agradezco, esté  en Lanzarote o en Sri Lanka no me olvido de agradecer cada momento. Estoy vivo, gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario