miércoles, 8 de enero de 2014

Un zorro, una flor y once minutos

Esta mañana me enviaron esta imagen para recordarme que percibir los detalles nos hace ser conscientes de la vida...



Después leí lo siguiente y me acordé nuevamente del zorro oliendo la flor: “Si amas una flor, no la arranques porque morirá y dejará de ser lo que tú amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación”. El zorro estaba oliendo la flor y apreciando su belleza sin la menor intención de arrancarla...
 
Y todo esto me llevó a recordar la frase "Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie" y resulta que forma parte de un fragmento del libro “Once minutos” de Paulo Coelho: “Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero eso no es así: la libertad existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo”.

Y así como les cuento, una cosa llevó a la otra...y yo simplemente me dejé llevar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario