viernes, 24 de enero de 2014

Concurso de poesía

Hace dos días mi sobrino esperaba impacientemente mi llegada en casa de mi madre. Nada más llegar, me preguntó que a qué hora me iba. Le dije que a las 16:30. Entonces me dijo que tenía que hacer una poesía sobre la paz, que a ver si lo ayudaba porque no sabía qué poner (aunque seguro que se pone y lo saca, lo que pasa es que es más fácil que uno lo ayude). En fin, él ya la tenía empezada y juntos la acabamos...y la poesía dice así:


En el día de la paz
lo pasamos genial,
cantando y jugando
pero nunca haciendo el mal
 
La paloma en libertad
simboliza la paz
vuela y vuela sin parar
hasta su meta alcanzar

Vuela alto, vuela bajo,
vuela con gran desparpajo
para celebrar con todos
este gran día del año
 
Este día recordamos
lo importante que es la paz,
pero lo que importa realmente
es vivir siempre en paz y libertad


Y ayer me dijo mi hermana que la profesora seleccionó tres, entre ellas la de mi sobrino, y si es la más votada por todas las clases, la leerá en voz alta el día de la paz. Pues claro, ante tal hazaña, le dije que me la dejara para ponerla en mi blog. ¿Un blog, qué es un blog?, me preguntó. Una cosa que tengo en internet, le dije con una sonrisa. Si supiera lo que escribo sobre él en este blog...




Y claro, yo me quedo con el mensaje de la poesía: lo que importa realmente es vivir siempre en paz...y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario