martes, 12 de noviembre de 2013

La hucha de la vida

Lo importante es vivir el presente, vivir el ahora, y mientras estoy escribiendo ese ahora es ya pasado y un nuevo ahora está pasando. Todo pasa y el ahora es ya, ahora, así que dejemos de pensar y sintamos el ahora con todos nuestros sentidos...
 
Hace tiempo me recomendaron algo que quiero poner en práctica: la hucha de la vida. Se trata de comprar o fabricar una hucha y decorarla a tu manera, aunque sea un simple papel que indique que se trata de una hucha para celebrar la vida. La idea era que, al finalizar cada día de tu vida, pusieras 1€ si habías tenido un buen día. Si por el contrario tu día no había sido tan bueno, debías considerar que al menos algo bueno había pasado en ese día y poner en la hucha aquello que consideraras que valía, aunque sólo fueran 10 céntimos. Al finalizar el año, con todo lo recaudado, te podías premiar con algo que te hiciera mucha ilusión...
 
 
Yo lo voy a hacer, pero siempre voy a poner 1€ en esa hucha, porque independientemente de lo que pase en ese día, el simple hecho de estar vivo es una bendición y algo por lo que tengo que estar muy agradecido. Al finalizar el año, si aún tengo la suerte de estar vivo, voy a celebrar todo lo vivido durante ese año y me haré un homenaje muy especial, pero si considerara que tengo que romper la hucha antes de tiempo, también lo haría, porque no hay que esperar a mañana para hacer lo que te apetezca hacer hoy porque no sabremos si habrá un mañana. La idea es dar las gracias por estar vivos...ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario