viernes, 25 de enero de 2013

Envidiosa nostalgia

Ayer le confesé a mi ángel de la guarda, ese que les he dicho que tengo la inmensa suerte de tenerlo a mi lado, que en ocasiones sentía envidia, envidia por desear hacer algo que aún no puedo...o no debo, pero él me contestó que no era envidia, porque no llevaba implícita la rabia, sino nostalgia, que añoraba hacer algo que antes hacía, pero que no me molestaba que otros lo hicieran.

Así que me he puesto a mirar en el Diccionario de la Real Academia Española y éstas son las definiciones que he encontrado:

Envidia: Tristeza o pesar del bien ajeno / Emulación, deseo de algo que no se posee.



Añoranza: Acción de añorar, nostalgia.

Añorar: Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido.


Nostalgia: Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.


Dicen que la nostalgia no indica debilidad, sino el valor de poder mirar aquel ayer. Otros dicen que no hay peor nostalgia que añorar lo que nunca sucedió.

Después de tanta reflexión, anoche tuve una cosa clara; antes de cerrar los ojos y abandonarme al sueño, dí las gracias por todas las cosas que puedo hacer y me olvidé de aquéllas que aún no puedo...aunque en mi fuero interno desee que llegue el momento de poder hacerlas para disfrutarlas al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario