jueves, 11 de octubre de 2012

Nunca sabes la fuerza que tienes...

...hasta que la única alternativa que te queda es "ser fuerte".

Ésta es una frase que me enviaron y que me viene como anillo al dedo porque simboliza la fuerza que estoy teniendo y que debo tener para conseguir mi objetivo, que no es otro que recuperarme, pero no sólo quiero recuperarme, sino que además quiero aprender a vivir de otra manera para no atraer más enfermedades.

De todo lo que he leído últimamente, me queda clarísimo que nosotros mismos somos los únicos responsables de lo que nos está pasando. Yo he provocado mi enfermedad y, aunque al principio mi atención se centraba en aspectos más superficiales, como que tal vez descuidé mi alimentación o que estuve estresado durante bastante tiempo, posiblemente la causa sea emocional, así que debo indagar en mi interior para deshacerme de todo aquello que no me hace ningún bien. El tratamiento curará los síntomas, pero hay que llegar al núcleo del problema, a la causa, y hacerla desaparecer del todo. Es un ejercicio complicado, porque a veces, sobre todo al principio, no se te ocurre nada ni nadie que te haya hecho sentir mal o que te haya provocado malestar, pero si te esfuerzas un poquito, pueden salir cosas interesantes que me ayudarán a cambiar mi forma de pensar y de vivir, eso espero.

Alguien muy especial también me dijo en una ocasión "la vida es para los valientes, quiero que lo repitas y que lo interiorices"... En su momento quizás no le presté la debida atención, pero después todo cobró sentido. La valentía y la fortaleza son dos herramientas imprescindibles que tengo que tener a mano, porque a pesar de todo el apoyo que tengo, que es mucho, esta tarea la tengo que afrontar yo solo, con fuerza, con valentía, pero cogiéndoles de la mano a todos y todas por si algún día tropiezo con una piedra y me caigo, pa' que me vuelvan a levantar y me orienten hacia la meta.




Ay, qué fácil se escribe y qué difícil se hace, en ocasiones, pero esta carrera me la tengo que tomar como una transformación personal hacia algo mejor, que está por llegar. A mí me gusta acabar todo lo que empiezo, no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario