jueves, 25 de octubre de 2012

Florencia, mi primera parada

Hoy quiero contarles algo de mi viaje por la Toscana. Después de llegar a la ciudad de Bolonia a eso de las 11 de la noche, recogimos el coche de alquiler y nos pusimos manos a la obra para encontrar el hotel. Finalmente lo encontramos, sin muchos problemas, la verdad, quizás porque yo era el copiloto y guiaba bastante bien, jeje, aunque tengo que volver a ver el capítulo de Barrio Sésamo para atinar con la izquierda y la derecha, porque cuando quiero decir derecha me sale izquierda, y cuando quiero decir izquierda digo derecha. Nos alojamos en el Cosmopolitan Bologna, un hotel de **** estrellas, y la verdad es que estuvo bastante bien, y el desayuno mejor, jeje, y claro, como yo tenía apetito no hacía sino comer y comer...

Esa mañana fuimos al centro de Bolonia para dar un paseo (yo ya había estado hacía dos años) y luego cogimos el coche con dirección a Florencia, aunque hicimos una parada técnica para almorzar en la ciudad de Prato...y nos dimos un fuerte APRATO (abrazo) entre todos, deseándonos un viaje estupendo y que todo saliera bien...y todo salió bien, muy bien.

Llegamos a Florencia, la ciudad del arte por excelencia, y nos quedamos dos noches, así que pudimos ver muchas cosas, sobre todo el museo donde se encuentra el David de Miguel Ángel, impresionante por su altura de más de 5 metros, caminar por sus calles animadas, y también el Duomo, que domina la ciudad con gran majestuosidad.
 



Después de dejar Florencia nos dirigimos a la ciudad de Siena, donde pasaríamos una noche, y el trayecto lo hicimos por una de las carreteras recomendadas en la guía porque se puede ver el típico paisaje interior de la Toscana, con sus montes, pueblos y viñedos.
 



Y el clima acompañó. Mientras en Lanzarote llovía, allá disfrutamos de un tiempo maravilloso, con temperaturas entre 17 y 24 grados. Y bueno, lo dejo por hoy, aunque todavía falta muchísimo viaje por contar, sobre todo cuando llegamos a la zona costera y pudimos divisar, por primera vez, el mar...y sus playas de arena.

1 comentario:

  1. que guapo estas iban con (B) yo cuando sea mayor quiero ser como tú, (ja)

    ResponderEliminar