lunes, 21 de diciembre de 2015

Hasta el final de la playa

Esa sensación de que te levantas y no sabes qué hacer. Bueno, realmente sí sé lo que quería hacer y dónde quería estar, pero como que no lo tienes todo planeado y te dejas guiar por la intuición…


Por eso empecé el día dando un paseo por Guacimeta y maravillándome con la belleza de los cielos y la potencia de los enormes pájaros de acero al aterrizar. Me sigue impresionando que pasen por arriba tan cerca de mí…


Después un corazón con manos simbolizaba a la perfección la esencia del reiki: caer al corazón y sanar con las manos. Y tras esa representación me fui rumbo a Famara, porque quería volver a pasear por la playa que tantas veces me ha llenado el alma. Lo que no sabía ni pretendía a priori, es que llegaría hasta el final de la playa, algo extraño y que nunca había podido hacer en un mes como diciembre, en el que las mareas no vacían tanto, pero me dije por qué no, por qué no intentarlo. Había un tramo un tanto intransitable, pero atravesé el muro de callaos y llegué hasta el final. Un grito de júbilo y agradecimiento intentó batirse con el sonido de las olas del mar, pero el grito fue casi imperceptible comparado con la furia del mar, que no dejaba de producir olas y que alguna llegaba con bravío hasta mis piernas, que se afianzaban en la arena para aguantar la embestida y evitar la caída…




Y después llegué al rinconcito de mi angelito de la guarda, otro lugar donde el mar hacía gala de su poderío y sólo quedaba rendirse a sus pies y disfrutar del espectáculo de la naturaleza. Por poco no vi a mi angelito, pero si no lo vi es porque no lo tenía que ver y seguí mi camino solito, añorando la compañía, pero agradecido por estar conmigo mismo…



Llegué a casa descalzo, ensalitrado, como si fuera uno de esos días de verano en los que vas a la playa. Una ducha y a la cama. Si votar es decidir en quién confiar, ayer yo también fui a votar…

1 comentario:

  1. '''''¡¡¡Yo tampoco fui a votar !!!..... pero no se explicarlo tan bonito como tu ....

    ResponderEliminar