martes, 19 de enero de 2021

Limpiar (Día 1 de Cuarentena)

Aclarar, en primer lugar, que me encuentro fenomenal. Lo que estoy compartiendo ahora son escritos que hice durante mi cuarentena y que me ayudaron a aprender y seguir sanando, porque mientras sigamos vivos, estamos sanando. El primer aprendizaje fue darme cuenta de que los juicios externos procedían de mí y, por tanto, donde debía hacer limpieza era dentro de mí...

Limpiar (Día 1 de Cuarentena)

Abrí la ventana y sentí que me apuntaban con un cañón en la frente, palabras hirientes que no hacían sino alimentar mi angustia. Cerré la ventana y me protegí de las amenazas. ¿Qué está pasando ahí fuera? El mundo se ha vuelto contra mí...

Un momento, el mundo es un reflejo de lo que ocurre en mi mente, esa frase tantas veces repetida por mí apareció de repente... Entonces, llegó la comprensión. Esos comentarios que profería la gente y que no me hacían bien los estaba creando yo. El mundo, a través de esos personajes, me está recordando lo que yo estoy proyectando. La solución no es abrir la ventana y disparar a diestro y siniestro para dejar despejado el ambiente, la solución está en barrer las toxinas de mi terrorista interno. Hasta que no renueve mi mente, no cambiará el mundo externo…




1 comentario: