lunes, 1 de octubre de 2018

Evidencia científica


Lo primero que he hecho ha sido buscar el significado de la palabra evidencia: «certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar». Entonces me he preguntado por qué no me permiten dudar, por qué debo hacer caso a lo que alguien me diga o plasme en un estudio si no lo experimento por mí mismo. El conocimiento no equivale a sabiduría, consiste en hacerlo… ¿Por qué tanto desprestigio a las terapias alternativas? ¿Por qué no dejar abierto un abanico de posibilidades y que cada uno escoja la opción que le dé la gana, pero no guiados por otros, sino porque lo prueban en sus propias carnes y obtienen resultados beneficiosos?


Es como si yo les dijera que comerse un potage de berros en el pulmón verde de La Gomera sienta las madres y te dan ganas de repetir una y otra vez de lo rico que está. No se crean nada, por Dios, no me tomen en serio, vayan, pruébenlo y saquen sus propias conclusiones, no hay ninguna evidencia científica que lo demuestre ni pretendo convencerte de nada. ¿Hay que rechazar todo lo que no se pueda demostrar con un estudio científico? ¿Todo en esta vida tiene sentido? Sigue tu corazón y ese te dará las claves para sanar, pero no me tomen en serio, no lo puedo probar, simplemente ábranse a la posibilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario