miércoles, 31 de enero de 2018

¿Estás enfermo? ¡Enhorabuena!

Si hace más de cinco años el médico me hubiese dicho: «Tienes cáncer, ¡enhorabuena!», se me hubiera desencajado la cara y mis ojos estarían abiertos como platos, como un conejo en medio de la carretera encandilado por la luces de un coche. Hubiera pensado que se trataba de una broma de mal gusto, pero a los cuatro meses iría a buscarlo para decirle que tenía razón, ahora sí que lo comprendía…

No fue así, sus palabras me asustaron y tampoco me dio la enhorabuena, más bien su pesar, pero a los cuatro meses me reencontré con él, corrí a abrazarlo y sin transmitírselo con palabras, le hice ver que el cáncer era lo mejor que me había pasado. Lo descubrí por mí mismo y con la ayuda de un gran amigo. Él sí me lo dijo: «Enhorabuena, tienes un regalo ante ti y solo tienes que abrirlo para descubrir qué te quiere decir y emprender las acciones necesarias para volver a conectarte con la vida». ¡Qué locura!, todavía me sorprendo, pero es mi locura, o mi cordura… Y mañana (jueves 01 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cívico de Arrecife) se presenta un libro que ayudará a muchas personas a que vean la oportunidad en la enfermedad: «¿Estás enfermo? ¡Enhorabuena!»  


El prólogo es muy claro: «Esta guía consciente con corazón te invitará en todo momento a ser completamente honesto contigo mismo, asumir tu propia responsabilidad y a actuar acorde a las decisiones que cambiarán el rumbo de tu vida. Al mismo tiempo, comprobarás que uno no se siente mal por las decisiones que se toman, sino por aquellas que no. Vas a disponer de la oportunidad de emprender acciones y asumir riesgos en tu vida, para darte cuenta de que no hay mayor riesgo en la vida que no tomar ninguno. Todo ello, a fin de que lo disfrutes como un niño jugando sin centrarte en los resultados, amando y divirtiéndote con los procesos. Amigo lector, disfruta del viaje de vuelta a la vida y ¡enhorabuena de nuevo!». Entonces, no me queda otra que preguntarte: ¿Te atreves a comenzar el viaje? Te animo a ello…

1 comentario:

  1. Hoy fui a la matrona, comenzamos hablar y me recomendó este libro, lo voy a comenzar a leer; Tengo EM y desde que me lo diagnosticaron lo acepte y asimile, no niego que avecaes me da mucha rabia cuando no puedo hacer muchas de las cosas, pero luego veo lo positivo y porque estoy enferma, tenia que preocuparme por mi y dejar que los demas hagan su vida, yo tengo vida propia.

    ResponderEliminar