martes, 12 de mayo de 2015

Día 13: La despedida

Justo hoy hace exactamente un mes que regresé de Jordania, pero el hecho de haber contado el viaje por capítulos tras mi vuelta, hace parecer que no haya pasado tanto tiempo. Al redactar todo lo vivido, visitado y experimentado ha sido como si lo estuviera viviendo otra vez y sin perder un ápice de la intensidad inicial. Los recuerdos me hacen sonreír...

El último día del viaje comenzó con un buen madrugón a las tres de la mañana, porque debíamos estar en el aeropuerto desde muy temprano. Allí, en el aeropuerto de Amman, nos empezamos a despedir, porque Montse cogía un vuelo directo a Barcelona...




Y cuando llegamos a Madrid el grupo se fue deshilachando hasta quedarme solo con Ángela, mi otro yo, la que me había acompañado desde el principio. Ya no estaba con el resto pero los sentía muy cerca. Allí, en el aeropuerto de Madrid, los conocí por primera vez hacía trece días. Trece días después, ya no eran simples desconocidos, eran parte de mí. Iñaki, Floren, Javier, Eva, Begoña, Sofía y Montse estaban muy metidos en mi corazón. No sé si los volveré a ver, lo que sí sé es que no los olvidaré. Gracias de corazón por todo lo vivido...


Eso es lo que me llevo del viaje, la gente que conocí, no sólo a los nombrados anteriormente, mis compañeros de aventura, sino a toda la gente que tuvimos la inmensa suerte de conocer allí, como a la familia jordana, a Mizuki la japonesa, al guía de Petra, el neoyorquino Chris. A todos ellos, también muchas gracias, por todo lo vivido y aprendido. Hoy, un mes después, sigue el contacto entre nosotros, al menos con la mayoría. Mizuki ya ha regresado a Japón, su aventura terminó, al igual que hace un mes terminó la nuestra, pero para mí no era un pesar acabar el viaje, porque tenía unas ganas locas de regresar para compartir y contar...

Muchos me han dicho que con mis relatos los he trasladado hasta Jordania y que han vivido lo que viví sin estar allí. Eso me hace inmensamente feliz...

1 comentario:

  1. Gracias ......! Gracias ....!.Gracias ! Por hacer nuestra TU aventura .
    Un abrazo sonoro .

    ResponderEliminar