martes, 14 de abril de 2020

Estar en una cárcel

Al principio de todo, la experiencia del confinamiento me hizo conectar con uno de mis miedos: estar en una cárcel. Ya sé que no es lo mismo, estoy encerrado en casa y no metido en una prisión, pero la privación de libertad me hizo abrazar esa emoción, respirarla, le permití que me hablara... Entonces cambié la actitud, la relación que yo tuviera conmigo mismo iba a determinar si estaba en una cárcel o no. Y me acordé de Nelson Mandela, que había vivido dicha experiencia en carne propia... El único que podía quitarme la libertad era yo mismo si hacía caso a mis pensamientos perdiendo así la paz mental...


Y de repente apareció hoy Nietzche para darme un regalo en forma de frase: “El mal amor a uno mismo hace de la soledad una cárcel”. Señoría, no tengo nada más que añadir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario