lunes, 25 de octubre de 2021

¿Qué me ha venido a indicar el asco?

¿Qué me ha venido a indicar el asco? Después de vaciarme por completo, aunque a día de hoy sigo teniendo alguna que otra arcada, es momento de atender dicha emoción. El asco me protege, vela por mi supervivencia y hace que me aparte de situaciones, cosas o personas que sienta que me van a hacer daño o que puedan comprometer mi salud... Vale, lo voy pillando, tal vez mi GPS interno me ha dicho “¡sal de ahí pitando!”. Un conflicto de valores, no tienen nada que ver los míos con los de la otra persona y eso me ha generado un rechazo... Ahora bien, una vez expresada la emoción es momento de gestionarla para que no se convierta en una carga emocional que derive en la intolerancia: debo ser tolerante, aceptar que cada persona es como es, pero yo decido apartarme porque no me va a hacer bien... Aplicar el perdón, esa será una gran herramienta para devolverme al equilibrio emocional... ¡Qué me encanta leer y escuchar la valiosa información que hay detrás de cada emoción! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario