miércoles, 18 de marzo de 2020

Me siento triste


Por momentos me siento triste, la emoción toca en mi portal y le abro la puerta, le pregunto por qué ha venido a verme, la escucho… Entonces comprendo el motivo, me han arrebatado la libertad, algo muy valioso para mí, y me viene a recordar la pérdida y que debo pasar un duelo… No la veo como una enemiga, ya no, es mi compañera, me ha venido a ayudar. Ante mi impotencia porque no puedo solucionar directamente aquello que me apena, la tristeza actúa para reducir mi nivel de actividad para evitar que haga esfuerzos innecesarios. También me protege, me proporciona un refugio reflexivo y me motiva hacia una nueva reintegración personal y aprendizaje, cuánto he de aprender con esta nueva experiencia que nos está tocando vivir...


Cuando les digo que estoy triste y me preguntan preocupados por qué, les respondo porque sí, es parte de la vida sentir… No es malo, no es bueno, es una emoción innata que está dentro de mí. La escucho, la atiendo para que no se desmadre y me lleve a la depresión… y a seguir… Bienvenida tristeza, vuelve a visitarme cuando quieras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario