martes, 29 de septiembre de 2015

Conclusiones del fin de semana

Hace unos días leí una frase y creo recordar que decía algo así: estamos aquí para cometer errores y aprender de ellos, no para aparentar ser perfectos. Pues este fin de semana yo he sido totalmente imperfecto y, además, no he hecho nada por aparentar ser lo contrario. Un fin de semana lleno de conflictos con los que he aprendido mucho…

Por lo pronto, la primera conclusión que saco es: No hagas algo si no estás totalmente convencido de ello. Mi lema es disfrutar y, si no estoy disfrutando, buscar la manera de engancharme con el entusiasmo o dejarlo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez...

La segunda es dar lo máximo que puedas, que va en la línea de conectarte con el entusiasmo. No hay excusas por falta de tiempo, siempre hay tiempo para cambiar el rumbo de los acontecimientos...

La tercera es comunicar aquello con lo que no estás de acuerdo, ser asertivo, ser coherente, no aparentar que algo te da igual cuando realmente no te da igual...

La cuarta es no tomarte las cosas personalmente. Si alguien vierte una opinión sobre ti, es su opinión y no tiene que influirte para nada...

Y la quinta es humildad, ser humilde…

Y ahora que las escribo me río de mí mismo porque muchas de ellas, si no todas, son cosas que yo mismo he escrito en este blog. Pues toma, aún no las tengo integradas y la vida me ha dado la experiencia de darme cuenta de ello. Gracias a todos mis compañer@s...



Y el domingo, mientras acababa el fin de semana paseando por Famara, me decía que lo que pasó pasó y no se puede cambiar. Ahora estaba allí, paseando por la playa. No te fustigues, trátate amorosamente. Y me fui a la cama con mucha paz porque unas cosas ya las había visto claras, otras las vi ayer claras y otras estoy pendiente de verlas claras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario