viernes, 20 de febrero de 2015

Una patada a lo racional

No me pude resistir a quedarme embobado mientras escuchaba lo que alguien me decía a través del teléfono. Fue escuchar la frase “sé que si le doy una patada a lo racional, buscaré mis espacios” y enseguida brotó una sonrisa desde mi interior. Estaba con los ojos como platos, atento a las palabras de alguien que me estaba hablando a corazón abierto, con la máscara de la razón quitada. Y seguía hablando, ”no quiero que la prioridad en mi vida sea la lógica y la razón, sólo mi corazón”. Madre mía, mi corazón temblaba de la emoción. Lo único que atinaba a decirle era un gracias, gracias por haber compartido conmigo esa magistral frase, esa frase que me habría encantado compartirla a través de este rinconcito, pero que ni por un momento se me pasó por la cabeza compartirla porque no era mía. Y seguía hablando, “mi corazón es el único que no me hace sentir culpable”. Tocado y hundido. Una sabiduría innata brotaba de ese ser con el que estaba hablando y, con cada cosa que decía, me impresionaba más. Y también me emocionaba, como si esas palabras también resonaran en mi corazón. Escucha a tu corazón y sabrás encontrar las palabras correctas. Eso es lo único que acerté a decirle, porque alguien también me dijo alguna vez que en el corazón está la clave de todo. Me encanta la frase, se lo dije unas cuantas veces, eso de darle una patada a lo racional me ha dejado en paz. Te la regalo, te regalo esa frase y todas las demás, me dijo...


Pues si me la regalas, por aquí la comparto, porque no sé si a alguien le llegará, pero a mí me ha llegado al alma. Desde el corazón al corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario