miércoles, 25 de febrero de 2015

También esto pasará

Por aquí comparto esto que me dejaron...

Ya seas feliz o desdichado, recuerda: “Esto también pasará”. Esta es la llave que te permitirá ser el amo de tus estados de ánimo y no su víctima.

Un gran rey que tenía trabajando para él a muchos hombres sabios se sintió frustrado. En un país vecino, más poderoso que el suyo, se estaba preparando un ataque contra él. El rey tenía miedo: de la muerte, de la derrota, del dolor, de la vejez. Entonces llamó a sus sabios y les dijo: “No sé por qué pero tengo que encontrar cierto anillo...uno que me haga feliz cuando sea desdichado y que al mismo tiempo, si soy feliz y lo miro, me haga sentir triste”.

Estaba pidiendo una llave, una llave con la que pudiera abrir dos puertas: la de la felicidad y la de la desdicha. ¿Qué estaba pidiendo?, ser dueño de sus estados de ánimo. Estaba diciendo que quería dominar sus estados de ánimo y no ser nunca más una víctima de ellos.

Los sabios se consultaron entre sí pero no pudieron llegar a conclusión alguna. Finalmente fueron a ver a un místico Sufí y le pidieron consejo. El Sufí se quitó un anillo que llevaba puesto y se lo dio, diciéndoles: “Hay una condición. Dádselo al rey pero decidle que debe mirar lo que hay debajo de la piedra del anillo únicamente cuando todo esté perdido, cuando la confusión sea total, la agonía perfecta y se sienta desamparado por completo. De lo contrario no comprenderá el mensaje”.


 El rey obedeció. Perdió su país, tuvo que escapar del reino para salvar su vida. El enemigo lo estaba persiguiendo, él podía oír los caballos que se acercaban...y su caballo cayó muerto. Entonces tuvo que correr a pie...hasta que se encontró en un callejón sin salida.

En el último momento recordó el anillo. Lo abrió, miró debajo de la piedra y allí estaba el mensaje. Decía así: “También esto pasará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario