sábado, 12 de octubre de 2024

Día 9: La victoria sobre uno mismo

Tokyo es... aún me cuesta ponerle palabras, así que lo dejo para otro momento y hoy voy a contar que empecé el día haciendo algo que me encanta, practicar mi deporte favorito corriendo por esta impresionante ciudad...

Y ya que estamos hablando de deporte, hoy conecté con los Juegos Olímpicos, pero en lugar de los de hace tres años, Tokyo 2020 que se celebró en el 2021 a causa de la pandemia mundial, visitamos el Parque Yoyogi, que fue sede de la villa olímpica de las olimpiadas de Tokyo en el año 1964. ¿Y qué encontramos por casualidad? Un monumento conmemorativo, lo que me hizo poner muy contento y saltar de entusiasmo...




En el deporte hay derrotas, de las que se aprende, y victorias, que se celebran, pero la más importante de las victorias tiene que ver con el significado de la nueva palabra que he aprendido, agatsu, que quiere decir la victoria sobre uno mismo... Y este viaje, en cierta manera, ha sido un agatsu, una victoria sobre mí mismo, un premio por mi coherencia y no haberme traicionado... Y lo celebro...

Y volviendo con Tokyo, Tokyo es... ¿cómo diría yo? Me siguen faltando palabras...




No hay comentarios:

Publicar un comentario