miércoles, 16 de octubre de 2024

Día 13: Tengo el honor de recibir...

Ayer fue el último día en Osaka y mi paladar se deleitó probando los takoyakis, una especie de croqueta con un trozo de pulpo en su interior, y la tarta de queso más popular de la ciudad, ¡buenísima, la verdad! Después, luces y más luces que te encandilan para festejar la última noche...

Y tras ver infinidad de templos y santuarios, aquí va lo que he aprendido sobre ello: El sintoísmo y el budismo son las principales religiones en Japón y ambas conviven en armonía... En los templos budistas se viene a pedir y la purificación se hace a través del incienso; en cambio, en los santuarios sintoístas se purifica con el agua y la gente viene a dar las gracias... 

Itadakimasu significa voy a recibir, aunque en realidad el concepto va mucho más allá: tengo el honor de recibir... No sé trata de pedir, sino de dar las gracias por lo recibido y convencernos de que somos merecedores de todo lo bueno que está por venir, que eso a veces nos suele fallar... ¡Sí, nos merecemos lo mejor!





Y yo, si fuera a otro santuario sintoísta, diría un GRACIAS bien grande por seguir vivo y disfrutar de esta maravillosa vida...

1 comentario:

  1. Gracias a ti nunca me puse quimio, sino un tratamiento de belleza.Con los años, me sigues enseñando.Gracias.

    ResponderEliminar