miércoles, 27 de febrero de 2019

Y decidí hacerlo...


Cuando crees que no puedes abordar una situación, aparece el miedo paralizante… Lo ves de frente, lo palpas, lo hueles, sientes que se agita tu respiración y te preguntas si es un miedo natural que te intenta proteger o puro artificio de la mente. Y cuando llegas a la conclusión de que el miedo es imaginario, miro hacia dentro para hacer un inventario de los recursos que necesito para afrontar lo que está sucediendo… La vida a veces te pone delante del abismo, experiencias para que decidas huir y correr hacia atrás o respirar hondo y avanzar… Y decidí hacerlo, no iba a morir en el intento, así que por qué no intentarlo. Lo hice y aprendí, una nueva oportunidad para evolucionar…



lunes, 25 de febrero de 2019

¿Por qué Mallorca?


Como siempre, minutos antes de comenzar, caí al corazón y me dije que si mi experiencia era capaz de ayudar aunque solo fuera a una persona, habría valido la alegría venir hasta Vitoria… Y mientras comencé mi relato, allí estaba ella, sentada casi al fondo de la sala, pendiente de mis palabras. Sus lágrimas afloraban y mi corazón se emocionaba al sentir que mi mensaje era la pieza que le encajaba para acabar su puzle y por fin sanar… Y cuando la tuve a mi lado, de pie junto a mí, me reconocí en ella, experiencias similares, afortunados por coincidir en un mismo rincón del planeta… ¡La sentí sana! ¡Está sana! «¿Y tú irías a Mallorca?», me preguntó. «Yo estoy dispuesto a ir a cualquier ciudad donde me abran las puertas y me quieran escuchar», fue mi respuesta. Y por eso Mallorca, la vida quiere que siga viajando de ciudad en ciudad con la única intención de ayudar… Gracias, querida amiga, por ser la llave que me está abriendo las puertas de un lugar que no conozco y que, como suelo hacer, voy a dejarme llevar…



viernes, 22 de febrero de 2019

Salta


Cuando no estés seguro de lo que estás haciendo, pero sientes que puedes ayudar con lo que estás haciendo, hazlo y salta… Cuando creas que has llegado a lo más alto y no puedes avanzar más, salta y comprobarás que no era verdad, que puedes llegar más alto… Y si las dudas te asaltan, salta, como si fuera un trampolín que te eleva hacia el cielo antes de caer otra vez al suelo… Y caes, pero te levantas…



miércoles, 20 de febrero de 2019

Bienvenidos a la vida salvaje


Y nos encontramos con leones y panteras que se quieren comer el mundo, pero que están inseguros, búhos que quieren controlar todo lo que pasa a su alrededor, pero se dan cuenta de que ese no es el camino de la sanación, o que les gusta observar todo y se recogen hacia dentro, águilas que están emprendiendo el vuelo y sienten que están a medio camino, con ganas de abrir sus alas y volar más alto, gatos ariscos, peleones, pero ya aprenderán a no sentirse atacados y pasar de la reacción a la reflexión, perros abandonados, asustados, pero ya tomarán las riendas de sus vidas para no abandonarse a sí mismos y sentirse queridos, lagartijas observadoras, con ganas de salir por patas a la mínima oportunidad que suceda algo que les asuste, pero que finalmente deciden quedarse y experimentar, un koala tímido, amoroso, que cuando deje de esconderse detrás del eucalipto nos sorprenderá por su gran potencial, un halcón que vuela en paz porque está recogiendo los frutos de todo lo sembrado estos años atrás y un elefante inmenso, que quiere pisar bien fuerte y dejar huella en esta tierra…


Todos han salido de sus jaulas y vienen dispuestos a jugar, a descubrirse a sí mismos. Bienvenidos a la vida salvaje, la vida en libertad, la única que tenemos y que debemos vivir como protagonistas absolutos…

domingo, 17 de febrero de 2019

Escuchar la llamada

Y al escuchar la llamada supe que quería estar allí, romper la barrera de la vergüenza y recostarme a su lado, como un paredón que protege del viento al tallo que anhela enraizarse sobre la arena y crecer muy alto... Buscar nuestros ojos, alimentarnos con el brillo de las miradas y escuchar el sonido de dos corazones ardientes de esperanza y con ganas de liberarse de esos miedos que empañan... Y mientras fuera el tiempo sigue, dentro la vida se detiene para anclarnos en el momento presente, aquí y ahora, sin aspirar a estar delante de una cámara, sino sostener nuestras manos y crear un espacio ajeno a todas las miradas para que podamos bailar sin temor a nada...

 

viernes, 15 de febrero de 2019

Un viaje hacia la transformación personal


Posé las manos sobre mi vientre y sentí un movimiento… Abrí los ojos sobresaltado, ¿una pesadilla, un sueño? Me desvelé en la madrugada para darme cuenta de que era real. Hasta entonces no lo sabía, pero en ese momento supe que estaba embarazado. «¿Y ahora qué hago?», pensé. «¿Hacia dónde enfocar esta energía que está naciendo en mi interior? ¿Hacia el miedo, el creer que no soy capaz, o hacia la creatividad y volcar todo lo que llevo dentro, derramar mi experiencia para saciar la sed de seres con ganas de descubrir una mejor versión?» Ayer pude ver sus caras, como si fuese una ecografía virtual, tan real, y ayer firmamos un compromiso para dar lo mejor de nosotros mismos, un viaje hacia la transformación personal, hacia la auténtica felicidad… El próximo martes será el parto, ya está todo preparado, y daré a luz este proyecto que también me llevará a una nueva versión de mí mismo…



jueves, 14 de febrero de 2019

¡Qué mono que estoy!


¿Acaso es un delito mirarse al espejo y decirnos lo guapos que estamos? ¿Por qué nos tachan de narcisistas? También nos pueden decir egocéntricos, etiquetas que desvirtúan el acto de querernos a nosotros mismos. A veces nos dicen que no tenemos abuela, como si las abuelas fueran las únicas que pueden resaltar nuestra belleza. ¿Y qué pasa con nosotros? ¿No tenemos derecho a mirarnos al espejo y destacar nuestras virtudes en lugar de señalar los defectos? Sonreírnos, esbozar una sonrisa que ilumine nuestra cara, recordar lo valientes que somos, la fortaleza que anida dentro de nosotros… ¿Por qué está mal visto decir algo bueno de nosotros? No quiero vivir en un mundo en el que tenga que reprimir mis impulsos por quererme a mí mismo. ¿Me debo sentir mal? No, así que me lanzo, me miro al espejo y con mi voz interior me digo ¡qué mono que estoy! Feliz día de San Valentín, Ibán…



martes, 12 de febrero de 2019

El runner anarquista


Así me llaman, el runner anarquista, tal vez porque corro libre como el viento, sin estar pendiente de nada… Hasta que llegó un compañero de juegos, un reloj multifuncional con tantos botones que todavía no sé para qué sirven la mayoría de ellos… Y en Barcelona estrené mi nuevo juguete para ¿controlar? el tiempo… Oye, que me estaba acostumbrando a eso de mirar el reloj para ¿controlar? la velocidad a la que iba yendo, pero algo pasó después… ¿Se apagó? ¿Pulsé un botón sin darme cuenta? El caso es que la información desapareció y me quedé en blanco, ya no podía ¿controlar? nada… ¿Sería una señal?, pensé. ¿Realmente necesito mirar el tiempo porque las distancias son más largas y sería interesante dosificar la fuerza o me basta con seguir mi instinto, escuchar mi cuerpo? Como diría mi madre, una pa’ ver y otra pa’ aprender…


Y a pesar del reloj, qué maravillosa experiencia. El tiempo fue lo de menos, aunque muy contento porque cada vez voy mejorando. El aprendizaje fue no estar tan pendiente del reloj, escuchar mi cuerpo y poner la cabeza y los cinco sentidos en modo presente para deleitarme con lo que voy viendo, como la imponente Sagrada Familia que me dio la fuerza que necesitaba para afrontar los últimos metros… ¡Quiero recorrer el mundo corriendo!

viernes, 8 de febrero de 2019

Manos que se hallan


Se encontraron, no fue por casualidad, se buscaron guiados por aquellos que se miraban... Dedos que se rozan y empieza el reconocimiento de lo que están sintiendo, se saludan, tímidamente, se empiezan a acariciar, ansiosos de más, por eso escalan lentamente hasta apoyarse completamente en la palma de la otra mano. Manos que se hallan, se deslizan la una con la otra, se deleitan con la suavidad del tacto, se entrelazan y se agarran con firmeza, fuertemente, hasta que la presión se desvanece y vuelven a bailar, ajenas ya a todas las miradas, porque los ojos se cierran cuando el sentir llega para que lo inunde todo y lo demás desaparezca…




miércoles, 6 de febrero de 2019

¡Nuevos tiempos, nuevos retos!


Por fin le puse cara a Jezabel, me habían hablado de ella, pero no la conocía hasta aquel día que coincidimos en el hospital… ¡Qué pequeñita!, fue lo primero que pensé. Nos miramos, me tendió la mano, me invitó a hablar y no quise perder la oportunidad, y aunque el tiempo pasa y no puedo recordar cada palabra, si cierro los ojos sí soy capaz de transportarme a la misma escena y sentir nuevamente su mirada, una mirada que me llenó de vida y esperanza... ¡Qué grande es!, es lo que pienso ahora. Quizás ese primer encuentro empezó a forjar lazos indivisibles entre los dos, sonrío al imaginarlo…


Y con un clic del ratón cerré ayer una etapa… Atrás quedaron meses de trabajo que se han transformado en un proyecto en el que nuestras miradas se vuelven a cruzar para contagiar al mundo de vida y esperanza... ¡Nuevos tiempos, nuevos retos! Y juntos seguiremos compartiendo…



lunes, 4 de febrero de 2019

En el zulo de mis entrañas


Y la imagen que vino fue la de aquel niño que esperaba ansioso a que su abuela terminara de hacer el bizcochón para después rebañar, con una cuchara, los restos de la masa. Y así renacieron las ganas de vivir, la alegría de saber que sigo aquí, coger el coche y maravillarme por lo rápido que me transportaba… Permanecí en el zulo de mis entrañas, ni tan oscuro ni tan siniestro, un oasis solitario para conectar con mis sombras y hablarles a la cara, sin intermediarios, cobijado bajo una manta… Y ahora volver a la luz, respirar aires nuevos, recordar la imagen de aquel niño entusiasta que jugaba y se dejaba jugar y, lo más vital, sigue queriendo jugar…