¿Qué mejor manera de acabar las vacaciones que riéndote sin parar? Ayer, mientras hablaba con mi angelito de la guarda y me tomaba una caña acompañada de frutos secos, los manices se me salían de la boca porque no podía parar de reír. Sí, es una excelente manera de acabar las vacaciones...
Y por aquí voy a compartir un decálogo de la actitud positiva que recibimos durante el taller de risoterapia celebrado el viernes pasado:
1. Manos a la obra. Las críticas y las quejas no sirven de nada. Vamos a buscar y proponer soluciones y ponerlas en marcha. La manera de actuar es "por" y no "contra". No desprecies a nadie, quien menos lo esperas te puede dar una gran lección.
2. Actuar en armonía. Una actitud positiva implica colaboración, generosidad y abundancia.
3. Fluidez y entrenamiento. Como cualquier disciplina, conseguir y mantener una actitud positiva es cuestión de entrenamiento y luego, poco a poco, todo fluye sin esfuerzo. Hay que intentar mantener la distancia con las "malas" noticias y no "engancharse".
4. Las experiencias nos ayudan a crecer. Todo lo que nos ocurre tiene su lado positivo, aunque en un primer momento quizá no lo parezca. En muchas ocasiones hace falta la perspectiva que da el tiempo. Encuentra siempre ese lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.
5. Vivamos en el presente. Aprovecha lo que tienes y lo que la vida te ofrece hoy. Recuerda las cosas buenas del pasado e imagina lo mejor para ese futuro que un día llegará. Pero hasta entonces: disfruta del momento. Vive el aquí y el ahora.
6. Enfoque adecuado y consciente. Concentra los esfuerzos, la energía y tu atención...en lo que quieres y no en lo que no quieres.
7. Sentirse siempre bien ayuda a ser positivo. Nadie es más ni menos que tú. Tienes libertad para decidir cómo quieres sentirte en cada momento. Recuérdalo.
8. Sonríe. Al hacerlo el cerebro interpreta que todo va bien y, tanto si es así como si no, sintoniza con una frecuencia positiva. Sonríe y el mundo te sonreirá.
9. Da las gracias. Si nos paramos a pensar un momento, seguro que tenemos muchas cosas que agradecer. Hacerlo ayuda a centrarse en lo positivo de nuestra vida.
10. Atención a lo que emitimos. Presta mucha atención a lo que piensas y dices. Olvidemos frases como "No tengo dinero", "No puedo", etc. Céntrate en lo positivo y no sólo seguirá ahí sino que atraerás muchas más cosas buenas a tu vida.
Gracias a todos por este rato de risas y aprendizaje...