"Las CUENTAS de la FELICIDAD" es el título del libro de Sandra Ibarra, para reivindicar que hay vida durante el cáncer...
Hace poco fue entrevistada por Radio Lanzarote-Onda Cero y de la entrevista se desprenden jugosos titulares tales como que "el cáncer no se sufre, se vive" o que "hay un empeño por decir que hay vida después del cáncer, pero también hay vida durante la adversidad".
A ella le ha tocado vivir dos veces el cáncer y por eso tiene claro que no hay que esperar para empezar a vivir. "Puedes ser protagonista de tu vida o víctima de la enfermedad. Elijamos ser protagonistas. Cuando uno tiene cáncer es cuando más vivo se siente, porque te das cuenta de lo que tienes y también de lo que puedes llegar a perder".
Prácticamente estoy reproduciendo su entrevista porque comparto plenamente cada una de sus afirmaciones. También me sentí identificado al contar que cuando a las personas les toca vivir "algo malo" siempre hay gente a su alrededor que les dicen que no se preocupen, que pasará porque es un paréntesis, pero claro, hay vida durante ese paréntesis, y eso es lo que hay que lograr, que la vida no se paralice.
A mí también me lo dijeron, a mí me dijeron que iba a pasar un año malo, pero que después volvería todo a la "normalidad"; por eso pensé que mi vida se iba a paralizar, que iba a sufrir un gran paréntesis. Pero no, resultó ser todo lo contrario, resultó ser que durante mi vida con el cáncer la disfruté con la mayor de las intensidades, a pesar de las adversidades.
Por eso, tal vez, no tengo la sensación de haber vuelto a nacer una vez superado el cáncer, sino que mi sensación es la de seguir viviendo...
Dejo aquí la entrevista, por si les apetece escucharla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario