viernes, 26 de febrero de 2021

El rosco de la decepción

Algunas veces comento anécdotas de mi madre, pero en esta ocasión hablaré de mi padre. ¿El motivo? El programa de ayer de Pasapalabra… Él es un gran aficionado y desde hacía dos días estaba esperando impaciente la cita en la que un joven participante se “iba a llevar” el bote millonario, y lo pongo entre comillas porque él daba por hecho que iba a ser así, incluso soñaba por las noches con ese momento ya que le ha cogido tanto cariño al concursante que parecía un hijo o un sobrino, pero unos días antes le comenté que había alguna posibilidad de que no fuera así y simplemente fuera un enganche publicitario para aumentar la audiencia del programa. El anuncio únicamente decía que se iba a vivir un programa muy emocionante, pero claro, mi padre lo interpretó a su manera, se llenó de expectativas y no dio pie a ninguna otra posibilidad… ¿Qué pasó ayer? Pues que el programa efectivamente fue emocionante, pero al final se quedó en eso, en un casi pero no, y la cara de mi padre fue un auténtico poema. El rosco de la decepción, así lo llamé, pues su cara reflejaba decepción y cabreado con el mundo dijo que no iba a ver más el programa, que lo habían engañado… Mirando su cara de tristeza y enfado, me di cuenta del poder tan grande que tienen las expectativas. Si no consigues lo que dabas por hecho pareciera que el mundo se te viniera encima…




Hoy, aunque prometió que nunca más volvería a ver el programa, seguro que estará enchufado a la tele y seguramente habrá aprendido que sería interesante rebajar su nivel de expectación y disfrutar con cualquier desenlace, si gana bien, y si pierde también…

jueves, 25 de febrero de 2021

Guerra de manos

Guerra de manos, a ver quién destaca más, luchar por ser la más fuerte... Pero si la derecha se pelea con la izquierda, ¿quién sale lastimado? Tú mismo; si la izquierda le da un manotazo a la derecha, ¿quién sale perdiendo? Tú mismo. El daño te lo haces a ti mismo…




Guerra de humanos, guerra de egos, a ver quién destaca más, luchar por ser el más fuerte… Pero si el uno se pelea con el otro, ¿quién sale herido? La Unidad; si aquel le da un puntapié a ese que pasaba por allí, ¿quién sale damnificado? La Unidad. Las batallas entre semejantes hacen que nos hagamos daño a nosotros mismos, pues estamos vulnerando la UNIDAD…

lunes, 22 de febrero de 2021

Mi nueva secretaria

Con tanto correr y correr, acumulé mucho estrés y mi cuerpo se colapsó. Entonces decidí contratar a alguien y me recomendaron una secretaria que, según me dijeron, es divina. Dicho y hecho, le entrego mis problemas y los resuelve por mí. No tengo que preocuparme de absolutamente nada, simplemente soltar y confiar. Como diría mi amiga Ángela, es altamente recomendable, así que ya saben. Por cierto, se llama VIDA.




viernes, 19 de febrero de 2021

¡STOP!

El poder de la suposición, esa que te arrastra a los confines del infierno, un veneno que se introduce lentamente por tu piel produciéndote ceguera instantánea. No ves más allá de lo que tus conjeturas te dejan ver… 




¡STOP! ¿Qué está pasando? ¿Es realmente así lo que están percibiendo mis ojos o se está orquestando un engaño ante mi mirada? El virus de la realidad difuminada alimentada por las divagaciones de una mente enferma, sedienta de drama…

¡STOP! Pido un voto de confianza, un parar a tiempo y observar todo desde la distancia, un ¿y si esto no es así como lo está interpretando mi cerebro? Ruego una reflexión masticada en lugar de reaccionar ante la primera idea que se nos cruce en el camino. Me postulo ante la paz en lugar de enredarme en un conflicto bélico…

jueves, 18 de febrero de 2021

7 actitudes...

Dicen que estas 7 actitudes acaban con nuestra energía diaria. A ver, voy a hacer un repaso por todas ellas: pensar demasiado las cosas… Uff, pues claro, hasta dolor de cabeza me da solo de pensarlo; querer agradar a todo el mundo... qué agotador es eso, ¿no crees?; quejarse todo el día… Si la gente supiera que aquello de lo que te quejas nunca se aleja, otro gallo cantaría; fingir que todo está bien... Ay, no, qué va, si estoy triste o estoy enfadado, también lo tengo que expresar; vivir la vida ajena… ¿Y la tuya?, ¿cuándo piensas vivir tu vida, cuando mueras?; discutir sin sentido… ¿Prefieres tener razón o salud? A mí esta me quedó muy clara; vivir en el pasado… o en el futuro. Lo ideal es estar en el momento presente, aunque sea muy difícil conseguirlo, pero también les digo una cosa, difícil pero no imposible…




martes, 16 de febrero de 2021

Entre disfraz y disfraz...

Ya tengo mi disfraz: una pajarita brillante, la elegancia nunca está de más, un sombrero, ideal para los días de sol, unas gafas, estupendas para meterme en la piel de un personaje inventado... Un rato de diversión, desenfreno, salir del mundo "normal" para meterme en un mundo de fantasía y ensueño, pero los días de carnaval me hacen ser más consciente todavía: el que está disfrazado no soy yo, es un rol que asumo para jugar y con el que me divierto, pero cuando la fiesta acaba, el que se quita el disfraz y queda descubierto ante el espejo después de quitarse las gafas, el gorro y la pajarita, no tengo por qué ser yo y creérmelo más que al del disfraz. ¿Por qué le doy tanta importancia a ese y me creo todo su drama y sufrimiento?, ¿y si ese ser "normal" que se refleja ante el espejo es otro disfraz y detrás de todo ese parapeto está su verdadera esencia y naturaleza? No me hagan ni caso, son reflexiones que me llegan entre disfraz y disfraz...




domingo, 14 de febrero de 2021

Novios y novias por doquier

Paradójicamente, el año del confinamiento es probablemente el año en el que más parejas he tenido si contabilizo a todos aquellos que en algún momento he dicho: ¡No pasa nada, si la policía nos ve juntos, decimos que somos pareja y vivimos juntos! Me han salido novios y novias por doquier...

Bromas aparte, qué maravilloso es enamorarnos aun a riesgo de desequilibrarnos, pero perder el equilibrio por amor es parte de tener una vida en equilibrio. Y que nos quiten lo bailao...




viernes, 12 de febrero de 2021

Aléjate

Vas paseando y te encuentras con alguien que afirma esto: «Ayer era listo, por eso quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por eso me cambio a mí mismo». La voz de la experiencia, un ejemplo en quien inspirarme... La vida hace que me encuentre ¿por casualidad? con personas maravillosas y se me ensancha el corazón de pura dicha. Para todo lo demás, un consejo: «Aléjate de todo lo que te aleje de ti». 




miércoles, 10 de febrero de 2021

Tengo muchas ganas de tener muchas ganas

Hace unos días leí una frase que me encantó: «Tengo muchas ganas de tener muchas ganas». En cierto modo, se trata de recuperar el entusiasmo olvidado… Y qué maravilloso es sentir que estás en ese momento de tener muchas ganas: tengo muchas ganas de escribir, de compartir, de expresar, de correr, de dormir, de no hacer nada, de aburrirme, de estar solo, de conocer a alguien, de jugar, de explorar, de viajar, de vivir, tengo muchas ganas ante lo que está por llegar… Un entusiasmo imparable por todo lo que estoy viviendo…  Tener muchas ganas de tener muchas ganas es la energía que necesitamos para vivir motivados…




martes, 9 de febrero de 2021

La esclavitud

«La esclavitud nunca tiene tanto éxito como cuando el esclavo está convencido de que es por su propio bien». Eso lo dijo Aristóteles, un filósofo que me encanta… Y esta frase la uno con algo que recientemente leí: «El sistema quiere que pienses que lo que es “legal” es lo “correcto”. Pero recuerda… La esclavitud fue legal, el Holocausto fue legal… La legalidad es una cuestión de poder, no de justicia».




Son frases que me dejan meditando…

lunes, 8 de febrero de 2021

No necesito defensa

Lapídenme si creen que lo merezco, pero no voy a exponer más mi testimonio para desequilibrar la balanza a favor de mi verdad. Dejo de justificarme para ser comprendido por los demás. No necesito agradar ni necesito hacer nada que vaya en contra de mis principios con el único fin de encajar con el resto de la humanidad. En definitiva, no necesito defensa. El de arriba sabrá, la justicia divina se hará...




viernes, 5 de febrero de 2021

Muéstrame amorosamente el camino

Vida, Universo, Dios, ya no sé ni cómo llamarte, pero te voy a pedir una cosa: muéstrame amorosamente el camino. Dicen que a cada uno nos das las experiencias que necesitamos para evolucionar, que cada paso nos llevará al siguiente paso y así seguiremos transitando por este camino terrenal, pero muéstrame amorosamente el camino. Quisiera tener la confianza de que cualquier reto que me llegue lo podré soportar porque tengo la suficiente fortaleza para ello, así que por favor, no te olvides de mostrarme amorosamente el camino…




miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Quiénes creen que son personas de riesgo?

Hace unos días tuve un sueño sin necesidad de estar durmiendo. No sé cuándo ni en qué lugar, pero me imaginé impartiendo una charla y haciendo una pregunta al público asistente: ¿A quiénes de ustedes les han dicho que son personas de riesgo? Muchos de ellos levantaron la mano. Entonces lancé una nueva pregunta: ¿Quiénes de ustedes creen que son personas de riesgo? Afortunadamente, el número de manos alzadas se redujo considerablemente, pero aún seguían unas cuantas levantadas… Esa es la clave, aquello que crees creas. Si crees lo que te dicen y te empiezas a considerar una persona de riesgo, tal vez tu experiencia sea distinta… A mí, cuando me intentaban vender la etiqueta de persona de riesgo les dije «adiós y gracias por participar», respiraba profundamente y a continuación me decía a mí mismo que estaba sano y fuerte y que iba a seguir viviendo… Mi experiencia con el Coronavirus fue un simple resfriado cuando muchos me creían muy enfermo e intubado…




lunes, 1 de febrero de 2021

Creyéndome el centro del Universo

Me recosté apoyado en el suelo, miré al cielo y vi que las nubes se movían a gran velocidad porque las atizaba el viento, pero detrás de ellas había un cielo azul intenso que parecía infinito… Y yo a veces creyéndome el centro del Universo, cuando en realidad soy un ínfimo punto flotando en medio de la inmensidad. Y con esto no me menosprecio, pues ser ese punto minúsculo es maravilloso. Tengo mi función, igual que la tienen los otros diminutos puntos con los que interactúo, y todos y cada uno de nosotros formamos parte del todo…