miércoles, 20 de enero de 2021

¿Culpa? (Día 2 de Cuarentena)

Liberar la culpa, eso fue lo más complicado, pero si quería librarme de ella tenía que saber qué significa exactamente la culpa, por eso la busqué en el diccionario...




¿Culpa? (Día 2 de Cuarentena)

Ante un sentimiento así, quise buscarlo en el diccionario a ver qué significaba: falta o delito que comete una persona de forma voluntaria... ¿Culpa? No, no soy culpable de nada, no hice nada de forma voluntaria. Sigo mirando por mi espejo retrovisor y reviso cualquier cavidad o rincón interior para liberarme de esa culpabilidad inventada. Soy inocente, no he hecho nada, al menos nada de forma voluntaria…

Abrazo a mi YO real, que nada tiene que ver con el YO ideal. El YO ideal es el ejemplar, el de las normas, el que trata de leerme la cartilla, pero yo soy el real, el que hace las cosas según las sienta y no debe mortificarse por nada porque su valor fundamental es hacer el bien, para él mismo y para los demás. Ibán, mi Ibán real, ese que muchos llaman corazón con patas, quítate esa culpa porque tú no hiciste nada, al menos nada de forma voluntaria…


No hay comentarios:

Publicar un comentario