lunes, 29 de junio de 2020

La piscina de las confesiones


Pronto se convirtió en la piscina de las confesiones, aquella en la que te sientes cómodo para mostrar todas tus facetas. El agua, cálida y confortable, simulaba el líquido amniótico en el que suavemente nos envolvemos cuando estamos en el vientre de nuestra mamá, generando la confianza necesaria para interactuar con el resto de elementos que también estaban flotando dejándose llevar… Y una certeza: nunca es demasiado tarde para hacer aquello que amas…



miércoles, 24 de junio de 2020

Solo desde el corazón puedes tocar el cielo


Ayer fue un día para retomar lo dejado a medias, un volver a coincidir, un renacer y lo celebré en un lugar especial. No hizo falta estar frente a una hoguera para celebrar la noche de San Juan, no hizo falta ver el fuego externo porque ella prendió la llama y avivó mi fuego interno, ese que nace de bien adentro, que te conecta con la vida y en el que puedes quemar tu sufrimiento y deleitarte con el olor de las cenizas que simbolizan tu libertad... 


La escuché y me quedé prendado una vez más, su habilidad para cantar, las virguerías que pudo hacer con su voz, agudos y graves entrelazados de una forma magistral, pura garra y disfrute en el escenario que me hizo levantarme, llevarme las manos a la cabeza, mirarla sin pestañear, quitarme la camisa, vitorearla y aplaudir sin descanso… Rumi decía que solo desde el corazón puedes tocar el cielo. Ella, con su voz, bien afinada con su corazón, nos llevó al cielo eterno… Y no me canso de escucharla, quiero más…

lunes, 22 de junio de 2020

Ya no dan chocolatinas


Y por fin pude volar, mi primer vuelo entre islas con los nuevos protocolos de seguridad: con asiento asignado que no puedes intercambiar con nadie porque hacen un seguimiento del pasajero, embarque escalonado para cumplir con la ¿distancia mínima?, azafatas con mascarilla aún sin conjuntar con el uniforme, pero tiempo al tiempo, y debes llevar el bozal puesto durante todo el vuelo. Son las nuevas normas a las que nos tenemos que ajustar y confío en el ser humano y su gran capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias…


Yo, en particular, creo que me podré acomodar a todo menos a una cosa: perdona, ¿y mi chocolatina? Con lo buenas que estaban y el hambre que tenía… Pues no, las azafatas ya no dan chocolatinas sino toallitas higiénico sanitarias. ¿Perdurará la dieta impuesta por la compañía aérea durante esto que se hace llamar nueva normalidad? Eso me pasa por estar desinformado y enterarme sobre la marcha… Bromas aparte ―aunque lo de las chocolatinas iba en serio, ¡cuánto voy a echarlas de menos!―, a pesar de todo eso pude volar, por fin pude volar y sentir la emoción al despegar. Fue maravilloso conectar con la alegría de volver a subirme en un avión…

viernes, 19 de junio de 2020

Lo imposible...

Lo imposible solo tarda un poco más, pero llega, todo llega... Y mañana será un buen día para soñar... y volar...


jueves, 18 de junio de 2020

La novela promete...


Solamente leyó las primeras veinte páginas, pero después no tuve las agallas de dársela a leer mientras la seguía escribiendo. Temí su reacción, exigente y protectora, por lo que preferí prescindir de su opinión y seguir con el firme propósito de, por sobre todas las cosas, disfrutar y divertirme a través de la escritura, pero ahora que está acabada, llegó el momento de saber su impresión…


Será amor de madre o la opinión de alguien amante de la lectura, devoradora de libros, pero si le está gustando es que la novela promete. Aún no ha acabado y sigue inmersa en las últimas páginas elucubrando con lo que pasará, deseando un final, ¿cumplirá sus expectativas? Estoy feliz de que la gente se embarque en la aventura junto a Alicia, la protagonista…

martes, 16 de junio de 2020

Las claves del éxito

Ayer, mi referente, me lo recordó una vez más: La fe y la perseverancia son las claves del éxito. Y así fue como sucedió…


Durante estos meses de parón me aferré al optimismo para alcanzar mi objetivo. Si una puerta se cierra, una ventana se abrirá, me lo recordaba sin cesar. Si ahora no es el momento, más adelante se dará, pero no decaigas, también me decía a menudo para afianzar mi confianza en la vida y, sobre todo, dejar de controlar. Y una pregunta por sobre todas las demás: ¿dónde está la oportunidad? Entonces llegó la respuesta, hacer una presentación diferente, pero igualmente emocionante. Lanzo la intención... Después de más de un año de trabajo, combinado con entusiasmo, la novela ya está en mis manos y pronto verá la luz… 

domingo, 7 de junio de 2020

Culpable de pasármelo bien

Y cuando casi estamos llegando a lo que llamábamos normalidad, nos dimos cuenta de que jamás llegaremos a ser lo que éramos antes porque ninguno de nosotros es normal. Hemos cambiado, somos únicos y cada uno aporta un ingrediente especial al plato que, si tienes la suerte de probarlo, querrás repetir. Lo que se ha ido forjando durante el confinamiento estalló ayer en pura diversión en el que si alguien me juzgara, sería culpable de pasármelo bien. Lo siento, acato la sentencia, mi perfección y la creencia de que esta vida es sufrimiento las dejé por el camino. Aquí también venimos a disfrutar, compartir y seguir aprendiendo con frases que pretendían calar tan hondo como la profundidad de la piscina, pero que se quedaron en una reflexión superficial: no esperes nada de lo que nada te puede dar. Compro la primera parte, no esperes nada, es mejor abandonar las expectativas para no frustrarnos si no conseguimos aquello que deseamos, pero lo de que "nada te puede dar", tal vez sea dar por hecho de que eso no te va a aportar nada aunque, quién sabe, a veces hay sorpresas inesperadas, observemos qué oportunidad nos trae cada experiencia que vivamos...


Observar es lo que hice muchas veces ayer, contemplar desde un rincón el escenario y al resto de personajes con los que estaba interactuando y agradecer la compañía, agradecer la abundancia de la comida, agradecer incluso hasta el último chapuzón a la luz de la luna, pero sobre todo, dar las gracias por estar vivo, tuve la gran suerte de vivirlo...

viernes, 5 de junio de 2020

¿Te quieres ir? ¡Arranca!

Confieso que me hizo mucha gracia leer lo siguiente: «Murió esa parte mía que aguantaba cualquier cosa con tal de no perder a las personas. ¿Te quieres ir? ¡Arranca!»



Y cada vez que leo la frase, me arranca una sonrisa...

lunes, 1 de junio de 2020

Soy el motivo de mi existencia

Ayer, en una serie de televisión, un padre consolaba a su hija, que estaba triste y hecha polvo al romper con su novio. Entonces le dijo: sé que ahora te duele, pero eso no significa que la relación mereciera la pena...


Y cuando pienses que no puedes vivir sin la otra persona,  que ya nada tiene sentido, agárrate a este mantra: Soy el motivo de mi existencia. Nadie más, únicamente tú...