miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Soy un ignorante?

Muchas veces me lo he preguntado, porque me da la sensación de que no sé nada, incluso he dejado de ver las noticias y parece que no estoy al día de lo que pasa en el mundo. Tal vez sea un ignorante disfrutando de la experiencia del no saber. Pero ahora me hago otra pregunta: ¿no saber nada significa ignorancia? El pensamiento es el que demanda saber, buscando respuestas y necesitando de más preguntas. Hace ruido, mucho ruido…



Dice Wayne Dyer que «tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada». Y aquí me reconozco en que no suelo rechazar nada, por eso siempre aplico el “no sé” y digo que es necesario experimentar antes de valorar o juzgar. ¿Soy entonces un ignorante? No sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario