miércoles, 4 de mayo de 2016

Depende de cómo la cantes

Me da la sensación de que muchas de las canciones están cantadas desde el más puro personaje que expresa su drama. Sin ir más lejos, el otro día estaba paseando por la playa con los cascos puestos y escuchaba una canción cuyo estribillo decía “prefiero morir a tu lado que vivir sin ti”. Automáticamente me entró la risa porque salté como un resorte diciendo que no, que yo quería todo lo contrario, vivir aunque no fuera a su lado. La vida no la cambio por nada ni por nadie.


Hasta que un amigo me dijo que le podía dar la vuelta a la canción. Ahora repite el estribillo cantándole a la vida, me dijo. Claro, prefiero morir a tu lado que vivir sin ti. Eso es, prefiero estar de su mano que vivir desconectado. Sí, un cambio de sentido trascendental. Quiero estar con la vida, aún muriéndome, no quiero perderla de vista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario