jueves, 28 de abril de 2022

Nankurunaisa

El nombre de una perra me llevó a escribir de nuevo… Nankurunaisa, así se llama, y ante un seudónimo tan curioso quise preguntar por su significado. Al parecer, tiene origen japonés y está considerada una de las palabras más bellas del mundo. Hace referencia a que el tiempo todo lo cura, que el paso del tiempo ayuda a resolverlo todo… Bueno, quizás no todos opinemos así, pero tampoco sacamos nada bueno revolcándonos en el sufrimiento... Debemos aceptar lo que sea que está ocurriendo y concentrarnos en vivir el ahora con una sonrisa o de la manera que sea, gestionando cualquier emoción que venga… El tiempo ayudará a comprender… Nankurunaisa, que así sea…




miércoles, 6 de abril de 2022

¿Sobrevivir?

¿Sobrevivir? No, vivir, de eso se  trata, no conformarnos con la mísera supervivencia sino alzar nuestras almas al cielo para vivir una vida plena… Y mirándolas a los ojos lancé una pregunta: ¿estáis dispuestas a  vivir la vida como auténticas protagonistas? Se acabó mendigar, punto y final a la mediocridad, es momento de sacar a relucir nuestro potencial, brillar con luz propia, pisar con firmeza y reivindicar nuestros sueños y anhelos… Y si crees que nunca podrás te digo que sí, solo tienes que querer y todo se irá dando…




viernes, 1 de abril de 2022

Las segundas partes pueden ser mejores

Y de repente... suelto la bomba. He acabado la novela, que en realidad es una segunda parte de la primera y la escribí porque mucha gente me decía "no me puedes dejar así, quiero saber cómo continúa la historia". Esa fue la motivación principal... Ahora bien, debo confesar que me asaltó la duda pues siempre he escuchado eso de que las segundas partes no suelen ser tan buenas. Entonces me tomé el reto de desactivar esa creencia tan limitante... ¿Y si consigo que la segunda parte sea aún mejor que la primera? La gente que ha podido leer el borrador así lo confirma, pero tampoco quiero generar expectativas, solo digo que las segundas partes pueden ser mejores y ya no puedo decir más, toca esperar, ya está en la editorial, pero sí podría adelantarles el título. De Y de repente... YO pasaremos a Y de repente... ¡BOOM!, jajaja, no digo más... Si consigo que al menos una persona disfrute leyéndola, habrá merecido la alegría...